Cuando uno empieza en las aplicaciones, quizas la menor de las preocupaciones sea indagar en la red de publicidad mas adecuada.

Eso al principio vale, publicidad en admob y listo.

Pero quienes llevan un tiempo saben que no es un asunto para tomar a la ligera, pueden surgir problemas.

Asi que es mejor usar varias redes de publicidad incluso en una misma aplicacion.

Es importante la region de mercado donde se mueve la red de publicidad ya que todas no ofrecen un buen rendimiento en usuarios europeos, incluso algunas redes son detectadas como virus, ejemplo nod32 y airpush.

Asi que pongo unos enlaces a tablas comparativa de las redes de publicidad que viene bien tener.

http://topmobileadnetworks.com/android/

http://www.appbrain.com/stats/libraries/ad

 

Si, es posible.

Por poner un ejemplo exagerado, Angry birds factura o ha facturado un millon de $ al mes por publicidad.

Aunque no hay que irse tan arriba en el top de las aplicaciones para sacar beneficios. Con una aplicacion con mas de 50.000 descargas que sea util o divertida y con una publicidad bien puesta, se puede uno hacer de un sueldo mas que bueno. Como una aplicacion asi puede ser dificil de conseguir, mejor tener varias.

Si estas empezando seguro que te has planteado si hacer lo que quiera que estés haciendo gratis o de pago.

Como modelos yo distinguiría los siguientes:

1- Gratis con publicidad

2- Gratis con pago por uso

3- De pago

 

Las de pago te limitan los usuarios, casi nadie quiere pagar, por lo menos en España. Ademas deberías de dar un mínimo de soporte. Pero lo peor de todo es que se filtre la aplicacion y que este disponible gratis en otra tienda de aplicaciones, entonces es cuando no ves un céntimo. Sin mencionar que Google se lleva el 30% de tus ingresos por ventas, y que ademas si hubiera un problema quizás tuvieras que devolver el dinero, pero creo que esto sería demasiado extremo.

Una vez quitadas las ganas de hacer una aplicación de pago :P , vamos a la version de gratis de pago por uso. Esto se suele hacer en juegos donde puedes comprar mejoras. Es buena opción si tu juego es engancha y gusta mucho, ya que los beneficios irían íntegros para ti, lo malo es que si nadie compra no veras ni un ingreso.

Gratis con publicidad, sin tener datos contrastados en mi poder me atrevería a decir que es la opción mas común. No hay que preocuparse de que se difunda gratis en otras tiendas de aplicaciones y asi siempre dará ingresos. Tampoco hay que preocuparse de dar soporte ya que es gratis, aunque el usuario final esto no suele entenderlo. Y tendrás que leerte los articulos relacionados con publicidad de este blog para hacerlo lo mejor posible ya que este tema tiene mucho contenido.

Para detalles sobre redes de publicidad podeis consultar el articulo en este blog que trata de eso.

14/02/13

En una aplicación/página con publicidad lo mas importante (del punto de vista del desarrollador) es que la gente entre en la publicidad. En el caso que interese monetizar que por lo general es asi.

Asi que hay dos maneras:

- Camuflar la publicidad

- Hacerla atractiva

La primera forma busca el click por error, no parece una forma muy noble de conseguir dinero pero necesitamos monetizar el trabajo. Con esta vía buscaremos los colores de nuestro entorno y camuflaremos la publicidad para que no parezca publicidad.

La segunda forma es la mas ortodoxa pero para eso necesitamos anuncios de calidad y esos son los que le interesan a la gente. Si tenemos una red de publicidad que nos da anuncios interesantes tendremos que escoger los colores que a la vez que llamativos sean agradables de mirar. De esto hay un estudio aquí donde te ayuda a elegir los colores que la gente  prefiere mirar y podemos elegirlos en base a eso. http://www.careerpath.com/career-tests/color-test/

Yo personalmente uso las dos maneras segun la aplicación/web.

Os encontrareis que le gente es muy desagradecida con las aplicaciones aunque sean gratuitas y se quejan de la publicidad, no entienden que hay un trabajo invertido, asi que no os lo tomeis en serio. Todos quieren la mejor aplicación y gratis.

Se agradecen opiniones en comentarios.

11/02/2013

Mucho he leido por internet acerca de monetizar aplicaciones o paginas web con publicidad.

Eso me llevo al tema de los impuestos y declarar esos ingresos adicionales.

Y es que acerca de esto hay una cantidad de informacion en Internet que te puedes quedar majareta y por supuesto con mas dudas que al principio.

Yo casi me vuelvo loco de tanta informacion ambigüa y contradictoria.

Al final llame a Paypal, donde me dijeron que ellos no comparten ninguna información con Hacienda y por tanto no tendría que declarar esos ingresos, sea la cantidad que sea.

De todas formas os animo a llamar a Paypal para comprobar esto por vosotros mismos.

Tambien podeis hablar con un asesor fiscal que entienda de pagos internacionales y transacciones por internet.

Os animo a compartir vuestras opiniones en comentarios.

05/02/2013

Para los que quieran doblar sus ingresos como yo en aplicaciones moviles.

Ire subiendo en articulos mis consejos para publicidad en moviles basados en mi experiencia.

Las redes de publicidad se dividen en 3 tipos principalmente.

Blind 

Son la mayoria de las redes, su caracteristica es que sus filtros son muy genericos y los anunciantes son la mayoria. Este tipo de redes son de los que yo hablaré.

Premium blind

Pensado para volumenes importantes de publicidad, es una publicidad mas especifica con sus targets mas definidos.

Premium

Esto es otra historia, para volumenes de publicidad que empresas de la talla Microsoft pueden costear.

 

Por localizacion geográfica

No todas las redes de publicidad tienen la misma cobertura. Sabiendo en que zona nuestra aplicacion genera mas trafico debemos asegurarnos que el fill rate, tasa de relleno, es buena en determinada red. Por ejemplo millenialmedia (tipo premium blind) tiene mejores resultados para el mercado de Estados Unidos y se suele usar para publicidad en Iphone.

Y según he leido Mobfox tiene buenos resultados en Europa, aunque no me gusto cuando lo probe.

 

Tipos de anuncios (muy importante)

Para los que no se conforman con el banner por defecto de admob, que serán los que lean este articulo, vereis incrementado vuestro beneficio por lo menos dos veces. Eso si hay que irse a otras redes que no son admob, que lo trataré a continuación.

Aqui tenemos los tipos de anuncios:

- Notificaciones . Es lo mas rentable

- Iconos en pantalla.

- Muros de aplicaciones (app walls)

- Intersitiales (un banner grande centrado)

- Banner

- Video

- Audio

 

Despues de la intro entro en mas detalles. Despues de probar varias redes os cuento con las que me he quedado, por que y como las uso.

ADMOB

Empeze con admob, banner por defecto todo sencillo y “palante”, pero un día me di cuenta que el CPM bajaba, que habia aplicaciones con ingresos bajisimos con respecto a sus impresiones. Aguante, hasta que llego el dia que una aplicacion dejaba de recibir publicidad por falta de inventario ( lack of inventory),un error que esta documentado pero no justificado, y me ha ocurrido dos veces con admob. Decidi buscarme otro punto de apoyo y me he quedado de momento con leadbolt y airpush.

Si no quieres moverte de admob pero sacarle todo el potencial, te recomiendo los house ads (anuncios internos) y estudiar los colores de tus anuncios, esto lo tratare en otro articulo. Se puede sacar informe por paises.

LEADBOLT

Si te vas a registras en leadbolt hazlo por aqui http://leadbolt.com/developers_signup.php?ref=10051322

Si te registras por el enlace, significa que yo te he recomendado, y un 1% de lo que generes (que no te lo quitan a ti) me lo dan a mi. Este valor añadido se agredece, pero lo mejor del servicio es en la variedad de publicidad y el alto CPM que tienen. Os adjunto una imagen de la tabla de ingresos de un dia de una aplicación solo con las notificaciones.

Se puede sacar informe por paises.

 

AIRPUSH

Con muy buenos resultados de CPM, esta mas limitado que leadbolt para notificaciones e iconos. Pero sin duda es una buena opcion que se merece que la pruebes. No tiene posibilidad de ver trafico por paises.

 Como conclusion

Siempre hay que buscar redes nuevas para cuando fallen las actuales y como consejo para maximizar beneficios puedes combinar banners de admob con notificaciones de leadbolt en la misma aplicacion.

 

Yo personalmente a dia estoy con estas 3 redes de publicidad, no hay que depender de una sola.

Si te animas a comentar tus pruebas aqui , sera de ayuda para todos.

 05/02/2013

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